De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
«¡¡¡NOS ESTÁN ATACANDO!!!»
~ La voz de alerta de ataque. Cómo jode
Empire Earth Juego de estrategia en tiempo real, considerado como una copia descarada nueva versión de la saga de Age of Empires.
Léase "empair er", este juego presenta características copiadas a basadas en sus predecesores, Age of Mythology y Age of Empires, tales como:
El juego se divide en 14 edades (para todos los gustos), que van desde que el hombre descubrió que tirarse piedras era mejor a aprender a hablar, hasta que los robots y las máquinas destruyen a la humanidad:
Prehistoria: La primera edad del juego, teniendo apenas como armamento piedras y palos, pero la suficiente tecnología como para crear una bombilla sobre un enemigo para que se pase de tu lado. El vocabulario si que es avanzado (¡¡Awhuuuu!! y ¡¡Wuuuusa!! son las únicas 2 palabras inventadas hasta entonces).
Edad de piedra: Similar al anterior, sólo que ahora, además de palos, se llevan troncos. Se inventan los primeros barcos a base de madera y desechos nucleares.
Edad de cobre: Ya se han inventado las hachas y los arcos con flechas. Los palos ahora son usados como palillos y tenedores gigantes, además del dominio del caballo para la zoofilia el combate.
Edad de bronce: Los soldados y demás unidades descubren que llevar armaduras era mejor que presumir al enemigo sus músculos, aunque eso significase morir más fácilmente. Los edificios son griegos (aunque se juegue con persas o chinos, los edificios siguen teniendo columnas y figuras de deidades griegas) y se inventan la catapultas y el LHC. Además, ya puedes entender a tus ciudadanos, soldados y demás.
Edad oscura: Lo mismo, pero con ballestas, elefantes y demás cosas chulescas.
Edad Media: Apogeo de las enfermedades, el analfabetismo, la inquisición, los dragones y la mala higiene. Se desarrollan catapultas más potentes, soldados más armados y todo cada vez más caro (las cruzadas no eran baratas).
Renacimiento: Similar a la edad anterior (¿ya leí esto antes?), pero con la peculiaridad de que ya existen armas de fuego, cañones, arcabuces y cosas asín, que hacen mucho, mucho daño.
Edad Imperial: Los barcos ya no son de remos, ahora funcionan con una combinación de velas y un reactor nuclear como motores. Las armaduras se vuelven inútiles, pero molaban tanto que algunos soldados seguían usándolas.
Edad Industrial: Como la edad anterior (puto alzheimer), todo sigue igual.
IGM: Edad de las ametralladoras de 5 balas/minuto, los pesados tanques blindados (cuya increíble velocidad era de 10 km/h), los primeros aviones de papel y madera y las granadas que explotan después de 3 horas de ser lanzadas. Los edificios ya son de concreto y cartón, y se inventa el submarino (invento que a nadie le importa en una guerra a la mitad de Europa).
IIGM: Ahora los aviones son de metal y cartulina, los grandes panzers son igual de lentos, y se han inventado los hongos gigantes y brillantes.
Edad moderna: La actualidad. Hay helicópteros, portaaviones, internet y han nacido los frikis de IP anónima y el creador de la frikipedia, (pero eso a nadie le importa).
Edad digital: Surgimieto de los primeros robots y pistolas que lanzan rayos láser (joder, que originalidad...).
Edad Nano: Lo mismo que el anterior (esto se está volviendo repetitivo), sólo que con cosas cada vez más caras avanzadas.
Era Espacial: Sólo está presente en la expansión. Surgen las naves espaciales y puedes pasearte por el espacio. Y tal.
Griega: La mayoría de los escenarios de esta campaña tratan básicamente de masacrar y destruir a los pueblos vecinos hacer que tu civilización se expanda; desde ser una simple bola de cavernícolas que se quejan de tener hambre y frío, pasando por la Guerra de Troya, o la guerra que ese juego intente imitar, hasta comandar a las tropas griegas hacia los persas con Alejandro Magno.
Inglesa: El prota de los primeros 3 escenarios es Memín I de Inglaterra. A este héroe le roban el ducado de Normandía (su casa, pues). Una vez con el control de Normandía, hay que conquistar inglaterra. Ya realizado esto debes destruir la que alguna vez fue tu casa (Francia). Pasan otros 3 escenarios de lanzar piedras y flechas. Al pasar unos 300 años de no suceder nada, la nueva misión es derrotar a Napoleón con 3 caballos, 5 sables y 1 fusil contra toda la Grande Armée, y finalmente, expulzar a Napoleón a Santa Elena.
Alemana: Esta camapaña se centra en las Primera y Segunda Guerra Mundial. Trata principalmente de alcanzar los objetivos que la verdadera Alemania del sijlo XX nunca logró, ya sea por pereza o gilipollez, tales como conquistar Inglaterra, y después, el mundo. Los primeros escenarios tratan a cerca de alcanzar objetivos practicamente inútiles y poco influyentes de la Primera Guerra Mundial, teniendo como prota al Barón Rojo, un avión caza que puede destruir un tanque con un solo par de balazos. En la segunda parte sigues en guerra con medio mundo; el juego se centra en una solo táctica: no dejar de joder al enemigo con avionazos y oleadas de tanques. Ahora sabemos por que Hitler perdió la guerra.
Rusa: Tiene como prota a un tal Grigor; Illy, para los amigos (curiosamente, nadie le llamó así en toda la campaña). Grigor se postula para la presidencia de Rusia, sin éxito. Se retira un tiempo para organizar un golpe de estado. En fin, el objetivo de esta campaña es matar a cuantos enemigos podaís he implantar una nueva Unión Soviética (conquistando europa oriental, exportando el socialismo por medios pacíficos, reviviendo a Lenin, separando a Alemania, etcétera). Esta sería una campaña del montón, si no fuese por un pequeño detalle: Es el primer juego donde se puede masacrar a Estados Unidos sin ser el malo. Por desgracia, eso no le gustó a Bush y cambieron el juego para que el otro prota, Sergio Molotov (Grigor murió de un ataque cuando se enteró de que los Simpson terminaron, después de 34 temporadas) se aliara con Gringolandia. Molotov viaja en el tiempo al primer escenario, mata a Grigor y todo vuelve a la normalidad (es decir, el mundo está igual o peor que si hubiese pasado).
Autor(es):